· RUSTIC ·

El estilo rústico debe ser un ambiente relajado de tranquilidad y armonía con la naturaleza. Los materiales principales son la madera, la piedra, el barro y las fibras naturales.Los muebles suelen ser de madera artesanales que den calidez. Las fibras naturales como el hilo, el algodón, la lana o el lino, se utilizan en alfombras y cortinas de estampado liso. Los sofás y otros muebles pueden incluir estampados naturales como los florales.
El barro y la piedra también son elementos típicos de este estilo, al igual que el bambú, el mimbre y el alambre. Para vestir las paredes utiliza cuadros de paisajes o fotografías de familia que transmitan humanidad y personalidad.

Los colores más adecuados son aquellos que se inspiran en la naturaleza; los azules del cielo y del mar, los marrones de la tierra, los verdes de los árboles. Predominan los colores cálidos que, si son fuertes, se complementan perfectamente con las maderas más claras. En este tipo de decoración la abundancia de adornos y complementos pueden recargar el espacio, por lo que debes procurar buscar un equilibrio para no romper el efecto de relajación y tranquilidad que se desea transmitir.

Comentarios

Entradas populares