ORGANIZAR TU ESPACIO DE TRABAJO


Organizarse a veces es difícil pero no es imposible. Acá les paso algunos ejemplos y tips que van a ayudar a ordenar la mente para poder trabajar mejor.

1. Tener todo al alcance de la vista es fundamental, por eso los calendarios son importantes a la hora de organizar nuestras tareas. Los espacios de trabajo son súper personales. En ellos influye la decoración y también el orden. Por eso es necesario pensar al mismo tiempo en funcionalidad de cada objeto y en decoración, sin importar si está integrado a otro ambiente. Wallart indispensable.



2. Este calendario semanal hecho con vinilos de pizarra es simple y funcional, además de poder escribir en él, también podes pegar notas post-it para no olvidar nada. 



3. También podes crear un moodboard o tablero de inspiración con una malla de hierro. No solo es decoración y que queda súper estético además de ayudar a organizarnos.


4. A la hora de armar un rincón de estudio o trabajo buscamos versatilidad, algo que pueda ir cambiando a medida que cambian nuestras tareas.
Los paneles perforados son una buena solución, ya que podemos ir adaptándolos a diferentes necesidades.


5. Pintar la pared donde colocaremos nuestro escritorio con pintura de pizarra es una idea simple pero muy permanente. En caso de querer cambiar el mueble de lugar luego de un tiempo, deberíamos volver a pintar.


6. Tiene que ser cómodo, práctico y con luz natural; también vas a necesitar luz focal: un velador que ayude a la lectura. No te puede faltar una agenda, un organizador semanal.
Por eso recomendamos el planner semanal ilustrado con opción imantada, para colgar en una plancha de zinc.
Tiene que haber espacio de apoyo como para una computadora (si es de escritorio ocupa más lugar), espacio para tomar notas en los cuadernos, también algo para apoyar una gran taza de café. Es clave para tener siempre cerca un portalápices con varias lapiceras, biromes o marcadores.
La elección de una paleta clara, para ambientar el lugar, ayuda a la concentración.



7. Una plancha de zinc, corcho, red metálica, un telgopor forrado, foamboard, te sirven para mantener ordenados los papeles y recordatorios que queres tener a mano.



8. Otra opción de organización son las pizarras imantadas modulares para escribir, que vienen en distintos colores.


9. También necesitarás una cajonera de MDF, que hace a su vez de soporte dando forma a un escritorio, optimizar el espacio y guardar los elementos de trabajo.


10. Para limitar el espacio de trabajo en un ambiente integrado, lo que podes hacer es pintar una pared de otro color, solo esa, o podes usar una alfombra en el piso.
El estilo para los muebles va a depender del ambiente principal donde esté ubicado. Sería ideal que acompañe e integre el ambiente.




11. Los estantes y gabinetes son indispensables para organizar el espacio.






¿Tenés espacio de trabajo en tu casa? ¿Cómo lo resolviste?


Fotos: Pinterest.





Comentarios

Entradas populares